Consejo Local del IFE en Zacatecas Entrega Constancias de Mayoría a Candidatos Ganadores en la Elección de Senadores

Consejo Local del IFE en Zacatecas Entrega Constancias de Mayoría a Candidatos Ganadores en la Elección de Senadores

Zacatecas, Zac.- El día de hoy en sesión de Consejo Local el Instituto Federal Electoral en Zacatecas declaró la validez de la elección de Senadores por el Principio de Mayoría Relativa y se entregó la constancia de mayoría a las dos fórmulas de la coalición Compromiso por México que obtuvo la mayoría de votación en el estado.
Asimismo se entregó la constancia a la segunda fórmula de la coalición Movimiento Progresista por haber obtenido el segundo lugar de la votación de la elección de senadores por el principio de mayoría relativa en el estado de Zacatecas.

En este acto, Olga Alicia Castro Ramírez Presidenta del Consejo Local dijo que el 01 de julio los ciudadanos acudieron al llamado de la Democracia, para algunos incipiente, para otros en una transición que parece inacabada. Podremos coincidir o diferir en lo que la Democracia es y debe ser en nuestro país. Pero lo que sí es una realidad, es que el método democrático de selección de los representantes populares es parte ya de la cultura de los mexicanos y de los zacatecanos. Así lo demostraron durante la Jornada Electoral del 01 de julio.

Aseguró que este acto, no resulta ser simbólico, no es de protocolo, es de especial relevancia porque la autoridad electoral, es decir, este Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el estado de Zacatecas, con la autoridad que la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales le otorgan, y una vez validada la elección de Senadores de Mayoría Relativa, otorga una Constancia de Mayoría y Validez que representa el traslado de una alta responsabilidad a seis ciudadanos de esta tierra.

Los zacatecanos expresaron su voluntad, y esa voluntad implica el otorgamiento de su confianza en hombres y mujeres que, a partir de pocos días, deberán asumir con seriedad, responsabilidad, profesionalismo y convicción el cargo de Senadores de la República.

A partir de hoy, son hombres que se deben a la república y como tales se espera resultados en su función. Resultados acordes a la demanda ciudadana que clama más y mejores condiciones para su desarrollo.

Aquí concluye esta tarea del Consejo Local, pero no concluye el proceso electoral. A los actores políticos les asiste el derecho de acudir a las instancias jurisdiccionales para reclamar lo que a su juicio convenga. Esta autoridad estará atenta a ello y atenderá puntualmente lo que el Tribunal Electoral le requiera.

Con toda seguridad, dijo, puedo afirmar que los ciudadanos y las autoridades electorales hemos cumplido nuestra tarea, al conducirnos con estricto apego a los principios rectores de certeza, objetividad, imparcialidad, independencia y legalidad. Nuestra función fue el garantizar en las casillas un sufragio libre y que el sentido del voto resulte inalterable, que fuesen los votos depositados en las urnas los que determinen los puestos de gobierno y de representación política.

México ha construido instituciones fuertes para organizar elecciones. Actualmente la Democracia es una responsabilidad y esfuerzo constante compartido por ciudadanos, autoridades, partidos políticos y candidatos. En el IFE se sintetizan todos los esfuerzos de la sociedad mexicana para consolidar su sistema democrático de gobierno. Entendemos todos, y así se ha manifestado en esta mesa de sesiones, que la Democracia siempre es una continua construcción y con mayor razón, la Democracia mexicana; por ello, con el respeto a la pluralidad de nuestra sociedad, toca a todos enfrentar la tarea de repensar, revitalizar y dignificar el sistema político y, desde luego, el electoral. En ello, los legisladores tendrán un papel protagónico y fundamental.

Estando presentes la mayoría de los electos, felicitó su esfuerzo en la contienda electoral y dijo, felicitaremos aún más, el mayor de los éxitos en la encomienda que el pueblo zacatecano les ha otorgado.

  • Delicious
  • Digg
  • E-Mail
  • Facebook
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Twitter

Enviar un Comentario

Email: contacto@zacatecashoy.com, Teléfono: 492-154-44-97 © 2011 ZacatecasHoy.com      Licencia Creative Commons Creative Commons Attribution 3.0 License

Desplazar hacia arriba