Cursos-talleres de la Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ 2013

Cursos-talleres de la Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ 2013

Zacatecas, Zac.- “Ojos que no ven…también pueden leer. Introducción al sistema Braille” y “Manos que hablan, ojos que escuchan” Introducción a la Lengua de Señas Mexicana, son los cursos talleres, inscritos en la Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ 2013, que pretenden aportar elementos para entender el mecanismo de adquisición de lectura manual del sistema Braille, así como difundir el Lenguaje de Señas Mexicano entre la población y docentes de la UAZ. Ambas actividades están bajo la responsabilidad de los docentes Juan Carlos García y Rosa María García Ortiz, de las unidades académicas de Cultura y Artes, respectivamente .

Estos talleres obedecen a la necesidad de atender alumnos con debilidad visual o ciegos, y no oyentes o hipoacústicos, que requieran la atención de profesores sensibilizados y preparados en ambos lenguajes a fin de puedan aspirar a tener acceso a los diferentes niveles educativos de la Universidad, en sus diferentes programas.

Se busca que los asistentes logren conocer la forma en que se expresan las personas con estas circunstancias y, por ende, comprender su forma de adquirir conocimientos, para que logren apreciar la diferencia entre utilizar el sentido de la vista y el del tacto, así como la diferencia entre el lenguaje hablado y el de señas.

Las actividades tienen un cupo de 25 personas y se desarrollan desde este lunes 17 hasta el viernes 21, con un horario de 17:00 a 20:00 horas, el primero, y de 10:00 a 14:00 horas, el segundo. Ambos en las instalaciones del PEUL (antes Centro de Idiomas), de la Avenida López Velarde.

Dentro del mismo programa de la Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ 2013, también este día comenzó el curso “Elaboración de material didáctico y bibliográfico de la materia Disciplina Alternativa II”, de la Licenciatura en Artes, coordinado por la maestra Sonia Viramontes Cabrera, con el objetivo, por un lado, de asignar a los alumnos a las materias que se impartirán y, por el otro, coordinar los temas que se trabajaran en cada una de dichas materias. También durante esta semana, docentes de la Licenciatura en Artes estarán trabajando en la elaboración de material didáctico y bibliográfico.

  • Delicious
  • Digg
  • E-Mail
  • Facebook
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Twitter

Enviar un Comentario

Email: contacto@zacatecashoy.com, Teléfono: 492-154-44-97 © 2011 ZacatecasHoy.com      Licencia Creative Commons Creative Commons Attribution 3.0 License

Desplazar hacia arriba