Empleados de los Servicios de Salud Exigen Homologación Salarial y Prestaciones Sociales al Gobierno de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud del municipio de Loreto se manifestaron hoy frente al edificio del Congreso del Estado para exigir al Gobierno de Zacatecas y los legisladores locales su intervención para que se homologuen los salarios y se regularice la prestación de servicios médicos a los empleados de contrato y suplentes fijos.

José de Jesús Loera Rodríguez, médico cirujano y líder de los inconformes en el municipio de Loreto y otras comunidades de esta demarcación preciso textualmente, “Es una manifestación sentida que nada tiene que ver con la política, se trata de hacer la solicitud al gobierno de Zacatecas para que se pudiera homologar nuestro sueldo y darnos prestaciones sociales, somos un grupo de trabajadores que estamos trabajando por régimen de contrato y suplentes fijos, nosotros estamos sumando a 170 personas que estamos trabajando en condiciones precarias”.

la foto 004El galeno enfatizo, “ Si yo nada mas les manifestara que en cuatro años no hemos tenido un aumento de sueldo y que nosotros ganamos menos del cincuenta por ciento de lo que gana una persona de base o homologada, nuestras condiciones salariales ya se han mermado porque el costo de la vida sigue en aumento y nosotros con un sueldo en estas condiciones realmente no nos podemos sostener”.

Los inconformes portaban pancartas con consignas en donde exigen por lo menos Seguridad Social y la regularización de sus salarios y prestación que los han llevado inclusive al atraso considerable de pagos y aguinaldos por parte de las autoridades administrativas del Sector Salud en la entidad.

En medio de la protesta, Loera Rodríguez señalo, “También de dónde venimos es un hospital que se trabaja con el corazón, es un hospital en donde estamos trabajando al treinta por ciento de la plantilla que debería tener ese hospital, si yo les dijera que el paciente que yo opero en la mañana se queda al descubierto sin la supervisión de ningún especialista, ustedes se darán cuenta que es un verdadero riesgo”.

El líder pidió al gobernador Miguel Alonso la solución a sus demandas y agrego, “¿Cómo se pude solucionar? Simple y sencillamente homologando los sueldos para que los especialistas si acudan a estos hospitales, con estos sueldos que tenemos ahora hemos perdido por lo menos treinta especialistas, porque las condiciones de salario no son sostenibles en Loreto y en ningún municipio, que es lo que buscamos, que se nos de lo que nos corresponde por ley”-concluyó-.

  • Delicious
  • Digg
  • E-Mail
  • Facebook
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Twitter

Enviar un Comentario

Email: contacto@zacatecashoy.com, Teléfono: 492-154-44-97 © 2011 ZacatecasHoy.com      Licencia Creative Commons Creative Commons Attribution 3.0 License

Desplazar hacia arriba