Multitudinario arranque de campaña en Zacatecas

Multitudinario arranque de campaña en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Antes más de cinco mil priístas provenientes de Trancoso, Guadalupe, Vetagrante, Pánuco, Morelos, Loreto y de la ciudad capital, se dieron cita en la “Plaza Bicentenario” y participar en la verbena popular y arranque de campaña del Candidato a la Presidencia de la República de la Coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto; al Senado de la República por este Estado, Alejandro Tello Cristerna, así como de las candidatas a las diputaciones federales por el 03 y 04 Distrito, Judit Guerrero López y Bárbara Romo Fonseca, respectivamente.

Los ahora candidatos llegaron acompañados por Juan Carlos Lozano Martínez y Araceli Guerrero Esquivel, Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del delegado operativo del CEN, Pedro de León Mojarro, ante una plaza abarrotada de jóvenes, mujeres y hombres entusiastas por este inicio de la campaña electoral.

En punto de las 00:01 horas de este 30 de marzo, entró la señal a la pantalla gigante instalada en el escenario para transmitir en tiempo real el evento llamado “La Luz de la Esperanza” desde Guadalajara, Jalisco, donde el abanderado presidencial Enrique Peña Nieto, envió su mensaje donde hizo patente sus primeros cinco compromisos que cumplirá al asumir la Primera Magistratura.

Un saludo para Zacatecas se escuchó de Peña Nieto lo que provocó la euforia en los asistentes, quienes se unieron y encendieron miles de luces que iluminaron de manera simultánea el cielo de México en los 32 estados del país.

Por su parte, la candidata a la diputación por el tercer distrito electoral con cabecera en la capital del Estado, Judit Guerrero subrayó que el rostro de la pobreza de un México dibujado con profundas desigualdades sociales, no podrá soportar más la presencia de gobiernos federales insensibles e injustos. “Urge un Estado que sirva a los intereses de la sociedad y no solamente a los intereses de unos cuantos”, destacó.

La abanderada de la coalición Compromiso por México en el tercer distrito electoral de Zacatecas llamó a no permitir que en el ámbito federal se perpetúen los gobiernos ineficaces, que han hecho del manejo político de la violencia criminal su medio de legitimidad y legitimación.

“Ofrezco a Zacatecas y México mi experiencia que da resultados”, señaló Judit Guerrero ante los miles de zacatecanos que abarrotaron la Plaza Bicentenario que escucharon su propuesta de reformar el sistema de coordinación fiscal nacional así como el sistema fiscal para combatir la impunidad; además de incluir una reforma jurídica al sistema laboral y la reforma al sistema de justicia penal.

De igual manera, aseveró que las mujeres representaron la fuerza que regresó a Zacatecas el cambio con rumbo. “Hoy nuestra fuerza será el motor de la transformación del país. Las mujeres somos el carácter y el pensamiento que evoluciona sociedades”.

En su mensaje, la candidata a la diputación federal por el 04 Distrito, Bárbara Romo Fonseca, agradeció el apoyo a su coordinador de campaña, Jorge Luis Rincón por el espíritu de equipo que mostró al cederle su candidatura; y resaltó que con el apoyo de todos los ciudadanos se sumarán ideas y propuestas para consolidar el proyecto político que necesita la entidad.

Subrayó que la coalición “Compromiso por México” es más sólida y vigorosa, gracias al ímpetu constructivo de la nueva generación de políticos que han sabido realizar importantes aportes al país. Y, dijo estar consciente de que la equidad en la participación política de la mujer no es un regalo, es una responsabilidad que hoy asume con la convicción y decisión de cumplirle a México y a Zacatecas.

Romo Fonseca, destacó que en Zacatecas la coalición ha venido trabajando para crear oportunidades reales para todos, con bienestar social y haciendo que la gente mire al futuro con optimismo, confiando en las instituciones y en la capacidad de los ciudadanos.

Invitó a las mujeres para que juntas demuestren que Zacatecas cuenta con ellas por sus capacidades de gran valía, con honradez, leales y entregadas a las causas justas de la sociedad.

“Ante ustedes asumo el compromiso de llevar la voz de la mujer zacatecana a la máxima tribuna del país, de velar por sus derechos, de buscar mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias, de luchar junto a la mujer ama de casa, campesina, profesionista, de ser la calidad de la mujer”.

Para concluir la participación de los abanderados, Alejandro Tello Cristerna, candidato al Senado celebró que hoy México está de fiesta democrática y voluntad ciudadana que exige un cambio responsable, un “Compromiso por México” hacia las demandas que tienen que ser escuchadas y atendidas para un México mejor.

Reconoció de Judit Guerrero y Bárbara Romo ser dignas representantes del género que le da marcha y sentido a nuestra nación, “mujeres que son el motor de millones de hogares y la fuerza que cambiará el rumbo de nuestro país, así como el de Zacatecas y junto todos nosotros llevaremos a Los Pinos a Enrique Peña Nieto.

“Amigos, es tiempo de unidad, de construir, de sumar esfuerzos, de trabajar en equipo, de consolidar el gobierno estatal y también es tiempo de recuperar la Presidencia de la Republica”, recalcó.

Pidió el apoyo a los zacatecanos, porque quiero un mejor México y contribuir a consolidar los esfuerzos de Zacatecas.

El momento ha llegado -enfatizó- la carrera hacia el triunfo electoral hoy comienza, ante cada insulto y provocación un compromiso y una propuesta, con el PRI tendremos diputados y senadores que le cumplirán a Zacatecas.

La verbena popular priísta fue amenizada por la Rondalla Zacatecas; Mariachi Palmeros acompañado por el tenor Héctor Saucedo; por el Tamborazo Pericos Show; así como por la Banda La Poderosa.

  • Delicious
  • Digg
  • E-Mail
  • Facebook
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Twitter

Comentarios (5)

  • padrin

    por que personal de logistica del gobernador montaron y participaron en el evento de arranque de campaña el dia de ayer………????? empesando mal acabaran mal …..malas desiciones

    Responder
  • tatos

    a como son cochinos, este periodiquito y todos los demas, primero, no eran cincomil personas, tal vez dos mil si, pero la mitad andabamos e la plaza de cotorreo y nos acercamos haber si estaan dando mole, tacos o deperdis un refresquito, digo por eso hacen seguido los del PRI, de ahi los otros mil o la otra mitad si eran priistas pero pues acarriadso, llevados desde otros lados pagandoles camion y comida, osea por conviccion propia quien ia pues, me imagino que algunos 50, jjajaja, a pinches medios de comunicacion, como se ve que aguevo quieren que llegue el niño bonito a presidente, no cabe duda que quieren seguir mamando a toda costa, que mierdas son.

    Responder
  • tatos

    si verdad, la verdad no peca pero a como incomoda gente, jajajaja

    Responder
  • la neta

    Para tatos:

    Que diferencia hay entre los “acarreados” que fueron a la apertura de campaña y tu que fuiste (como tu lo dices) a recoger las migajas de los políticos?.

    Ellos fueron quizá engañados o motivados por alguna promesa o recompensa de estar ahí, pero por lo manos ya sabían que les iban a dar una torta y un fritsy, pero tu…. A qué fuiste? Haber si había de tragar gratis, lo mismo has de hacer en aperturas de campañas como en bodas o quince años, por lo que se ve eres una puerca placera que solo anda buscando la gorda gratis.

    Nooooo amigo(a) para poder abrir la boca hay que ser congruentes.

    Por cierto; te recomiendo que vallas a los mítines más concurridos de las campañas, sean del partido que sean, ahí de seguro dan de comer GRATIS, y pos si te interesa, también puedes ser parte de los “acarreados” así comes a tus anchas de paso te llevas una lanita jajaja… “La verada no peca pero a como incomoda gente”

    Ahhh y por lo visto no tienes convicción, para saber lo que quieres no se necesita que un medio de comunicación meta por los ojos a nadie, los medios de comunicación lo que hacen es informar, no convencer a nadie, eso lo hace el lector de acuerdo a su criterio.

    Responder
  • reto

    Lo más importante es que se inicio bien, “que ganamos con decirles que estuvimos en este inicio de campaña por convicción”
    Si ustedes todo lo van a tomar como les conviene, pero para eso trabajaremos para ganar para que continúe el progreso en Zacatecas.

    Responder

Enviar un Comentario

Email: contacto@zacatecashoy.com, Teléfono: 492-154-44-97 © 2011 ZacatecasHoy.com      Licencia Creative Commons Creative Commons Attribution 3.0 License

Desplazar hacia arriba