Noticias del Estado de Zacatecas, México|Lunes, noviembre 24, 2014
Te encuentras en: Home » zacatecas » Trabaja arduamente el Registro Agrario Nacional en Zacatecas

Trabaja arduamente el Registro Agrario Nacional en Zacatecas 

02

Zacatecas, Zac. – Importantes avances ha obtenido el Registro Agrario Nacional (RAN) en los diferentes trámites y servicios que se prestan, así lo comentó el Lic. Arturo Jairo García, delegado de la dependencia federal en Zacatecas.

Entre las acciones que se encuentra realizando el RAN, destaca hasta la fecha la certificación de 746 núcleos agrarios. En cuando a documentación, se han emitido 426,282 certificados parcelarios (203,791 fueron entregados a ejidatarios y 18,109 a posesionarios), de uso común (83,153 a ejidatarios y 150 a posesionarios) y 121,079 (títulos de propiedad), sumando una superficie total regularizada de 3’528,143 hectáreas en la entidad.

En la entrevista realizada al delegado en la inauguración de la lechería LICONSA en la comunidad de Pardillo Tercero de Fresnillo, finalizó mencionando que estas lecherías se han establecido gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa emprendido por la administración federal en la que participa el RAN y en el que forman parte municipios en donde a nivel nacional se ubican 26 de los 87 ejidos y comunidades regularizadas en este año.

Así mismo, Arturo Jairo mencionó que de acuerdo a las instrucciones del Director en Jefe Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez se está por concluir el presente año en Zacatecas el programa FANAR (Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar), la regularización de 8 núcleos agrarios más.

El Registro Agrario Nacional, órgano desconcentrado de la SEDATU, informó que en lo que va del año con estas acciones en el territorio nacional, se dio certeza jurídica a la propiedad y seguridad del patrimonio de 35 mil 999 familias rurales.

Agregar Comentario