Noticias del Estado de Zacatecas, México|Miércoles, julio 17, 2019
Te encuentras en: Home » zacatecas » Acuerda Cabildo analizar entrega de cédula catastral a colonias irregulares
  • Síguenos!

Acuerda Cabildo analizar entrega de cédula catastral a colonias irregulares 

image1(4)

-Lo anterior, para que puedan acceder a los servicios básicos elementales, en un acuerdo sin precedente en el Municipio
-Aprueban el paquete de obra pública para el ejercicio fiscal 2015
-Destaca la ampliación del edificio de la Presidencia Municipal y el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública
-Se informó que mañana, en Bellas Artes se le hará un reconocimiento a Amparo Dávila, con una convocatoria nacional para crear el Cuento Fantástico Amparo Dávila

Zacatecas, Zac.- El Cabildo capitalino realizó la sesión ordinaria de febrero y una más extraordinaria, en la que el pleno aprobó enviar a la Comisión edilicia de Obra Pública realizar trabajos de localización y ubicación de varias colonias irregulares para expedir su cédula catastral correspondiente.

Lo anterior con el objetivo de que los ciudadanos de dichos asentamientos puedan tener acceso a los servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, de los cuales han padecido hasta por 15 años, y no les ha permitido acceder a una vida digna.

Las colonias beneficiadas serán El Jaralillo 2, Filósofos 1, Las Flores, Luis Donaldo Colosio, así como el ejido de La Pimienta. El dictamen que emita la Comisión de Obra Pública será para darle más fuerza y respaldar legalmente este importante acuerdo que se plantea.

Este acuerdo administrativo no tiene precedente en la historia del Municipio, y se hace atendiendo un interés particular del Presidente Carlos Peña por dignificar la vida de las familias y cambie su condición.

El Regidor Xerardo Ramírez celebró esta iniciativa, que llegará a más de mil familias “como una bocanada de aire fresco”, pues han padecido por años la falta de los servicios más elementales.

Esta, dijo, es una iniciativa más que en casi año y medio de Administración se ha hecho de manera atinada, para cumplir con un compromiso social con la ciudadanía que vive en condición de vulnerabilidad.

En la sesión ordinaria de igual manera se acordó que la Sindicatura revise la reserva territorial de la capital, para cumplir con el exhorto que hace la Comisión Permanente de la 61 Legislatura local, al Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, para que de su reserva territorial existente, puedan donar una superficie mínima de 5 hectáreas para la construcción de un hospital regional del IMSS.

Así también los integrantes del Cabildo acordaron que en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos establezcan partidas presupuestales destinadas a la implementación de programas de regularización y certeza jurídica del patrimonio inmobiliario municipal.

Igualmente se aprobó que Zacatecas se hermane con el municipio de Mazatlán, Sinaloa, acuerdo que se llevará la próxima semana a esa ciudad dentro de las actividades del Corredor Económico del Norte.

APRUEBAN PAQUETE DE OBRAS 2015

Dentro de la sesión extraordinaria de Cabildo, el pleno aprobó el paquete de obras a ejecutar en el presente ejercicio fiscal, entre las que destacan, la dignificación del edificio de la Presidencia Municipal, con un monto superior a los 27 millones de pesos.

Asimismo la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública, que tendrá un costo superior a los 14 millones de pesos; ambos proyectos se realizarán con recursos del empréstito que el Ayuntamiento adquirió con Banobras y Banorte.

En la sesión se dio a conocer que este viernes en Bellas Artes, en la ciudad de México, se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria nacional para crear “El Cuento Fantástico Amparo Dávila”, con lo que se le hará un merecido reconocimiento a la maestra zacatecana.

Related posts: