Noticias del Estado de Zacatecas, México|Domingo, diciembre 8, 2019
Te encuentras en: Home » opinion » Carlos Salmón tiene que deslindarse de los Monreal o aclarar sus oscuros vínculos
  • Síguenos!

Carlos Salmón tiene que deslindarse de los Monreal o aclarar sus oscuros vínculos 

image

Por El Celta

Terminaron las campañas y muchos son los saldos que dejan las mismas, luego de que los zacatecanos presenciamos todo tipo de artimañas y juegos sucios que utilizaron los partidos para tratar, no de ganar la confianza de la población, sino de desprestigiar al adversario, para que con base en ello, poder obtener la victoria en la jornada del próximo domingo.

Muchos son los saldos negativos, y personas dañadas al término de esta contienda electoral. Producto de las filtraciones y llamadas telefónicas grabadas como producto del espionaje telefónico, quienes ahora tendrán que enfrentar el juicio social y quizá el desprestigio que no es electoral, incluso de señalamiento de relaciones poco claras y transparentes.

Uno de esos casos es el joven Carlos Salmón, nieto de un empresario guadalupense que también fue Presidente Municipal de esa demarcación, que tuvo muchos hijos y que siempre han estado cerca de las relaciones de poder, especialmente su tío Rodolfo y últimamente el médico Gerardo Salmón de la Torre.

Este joven aspirante a político, que buscó ser candidato de MORENA a Presidente Municipal, salió al tema en la última conversación telefónica difundida en redes sociales entre Ricardo Monreal y su hermano David, quien más allá del reclamo del ex gobernador por su falta de pericia y astucia ´para asumir el compromiso de la candidatura a gobernador, da cuenta de relaciones poco claras del joven político.

“¿Cómo puedes permitir que vaya Carlos Salmón?, preguntó Ricardo Monreal a David, en clara referencia a la eventual candidatura del guadalupense a la alcaldía de su tierra natal. Pero no fue sólo eso, también remató “si tiene hasta vínculo con…o sea, está, está todo lastimado”.

La expresión es muy clara y puede tener muchas interpretaciones. Lo más prudente ahora para el muchacho que busca establecer una ruta en materia política, es que aclare cuáles o quienes son ese vínculo a que hace referencia Ricardo Monreal.

Y lo más correcto es para él, ya que la alianza que había hecho en lo individual y a nivel familiar con la familia Monreal ahora, después de esta filtración telefónica, lo coloca en una seria encrucijada, ya que si no aclara o se deslinda del señalamiento, quedará permanente la duda de que los vínculos a que se refiere el Delegado en Cuauhtémoc, es que tiene relaciones muy oscuras.

Si la expresión fue hecha en un contexto de señalar relaciones poco claras para evitar que fuera el candidato de MORENA a Presidente Municipal, la situación es aún más grave, porque como quiera que se le vea, el joven apenas comienza una carrera política, mientras que los hermanos Monreal, en el peor de los escenarios para ellos, uno seguirá siendo Senador de la República y el mayor buscará la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Esto es que la presencia de este joven no tiene mayor problema en el cómo se deshacen de él de una veza y para siempre.

Sin embargo, el apellido se vería mancillado y la trayectoria familiar de su abuelo y tíos se vería empañada para siempre si es que no aclara a que se refieren en esa llamada. Bien valdría la pena que se deslinde o aclare, porque de lo contrario sus vínculos oscuros quedarán siempre en la mente de la sociedad zacatecana.

Por todo ello, decimos al inicio que la campañas dejan saldos que no terminan con lo electoral, porque el daño moral y familiar está hecho, y a partir del lunes habrá gobernador electo, y las condiciones de muchos zacatecanos que cambiaron con estas campañas no se verán terminadas.

Por el contrario, los problemas sociales, morales y quizá legales apenas comiencen, por lo que es importante que exista un deslinde o un pronunciamiento, ya que lo ahí expresado por los hermanos que buscan el poder en Zacatecas, lo dejan manchado y le quitan la pureza a una incipiente carrera política.

No importa a quién se afecte, no importa cómo se difame, lo cierto es que los saldos políticos de la campaña apenas comienzan a aflorar.

Related posts: