Noticias del Estado de Zacatecas, México|Miércoles, enero 16, 2019
Te encuentras en: Home » recomendado » Comprueba MAR acelerado avance del CCTZ
  • Síguenos!

Comprueba MAR acelerado avance del CCTZ 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Este sábado la obra lleva 95% de avance, le informan en un recorrido de supervisión

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar agilidad a las obras, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión al Centro Cultural Toma de Zacatecas, que al momento presenta una avance del 95 por ciento.

En esta visita el mandatario estatal recorrió, junto al Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, las áreas de mecánica teatral, que comprenden el escenario y la butaquería, así como las áreas del equipo de aire acondicionado.

Se informó que una de las áreas primordiales de la obra es la plaza de acceso al Centro Cultural, la cual ya presenta un importante avance, y que juega un papel primordial para ingresar al recinto.

El área del estacionamiento se encuentra prácticamente terminada, con un avance del 99 por ciento, sólo se requiere ultimar detalles de estética para que se encuentre completamente listo.

El Secretario de Infraestructura dijo al Gobernador que se estima que la obra quede concluida entre la última semana de julio y la primera semana de agosto.

El Gobernador aseguró que se trata de la obra cultural más importante de su Administración, al convertirse en el espacio más relevante del Centro Norte de México, en este ámbito.

Asimismo, refirió que este inmueble será el principal recinto de la cultura en Zacatecas y tendrá como objetivo la formación y difusión de expresiones artísticas locales e internacionales, en el ámbito de la música, el teatro y la plástica.

Al mismo tiempo, dijo, servirá como detonante del desarrollo en esta zona conocida como la Presa de Infante, donde confluyen las colindancias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande, y en donde, además, se encuentran asentadas diversas instituciones educativas.

Related posts: