Noticias del Estado de Zacatecas, México|Lunes, junio 17, 2019
Te encuentras en: Home » politica » El comité técnico asesor del PREP rinde informe al Consejo General del IEEZ
  • Síguenos!

El comité técnico asesor del PREP rinde informe al Consejo General del IEEZ 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalupe, Zac.- Ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se presentó el informe del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), respecto de las actividades realizadas en el proceso electoral 2015 – 2016; así como la auditoría realizada al PREP por parte de especialista de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

De acuerdo con los resultados del informe a la Auditoria al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas concluyó que las pruebas de caja negra mostraron que el programa es funcional para las elecciones de Gobernador, Deputados Locales y Ayuntamientos del Estado de Zacatecas.

Además, se determinó que no existe algún modulo, programa, función, instrucción o variable que modifique de manera injustificada la información de las Actas de Escrutinio y Cómputo en los resultados electorales preliminares.

Asimismo, las pruebas de análisis de vulnerabilidad de la infraestructura mostraron que de forma externa e interna, el sistema mitigo todas las vulnerabilidades y que se subsanaron las observaciones realizadas a la configuración de los activos seleccionados.

El Director Ejecutivo de Sistemas Informático, Miguel Muñoz Duarte, en el informe rendido al Consejo General del IEEZ también explicó la implementación del Plan de continuidad para determinar las acciones que garanticen la ejecución de los procedimientos de acopio, digitalización, captura, verificación y publicación, en caso de que se suscitase una situación adversa o de contingencia.

De la misma manera, el Director Ejecutivo de Sistemas Informáticos del IEEZ presentó el informe final de las actividades desempeñadas por el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido en el Estado de Zacatecas.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa Rindió los informes respecto al ejercicio de la función de la Oficialía Electoral; de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; así como de las encuestas y / o Sondeos de Opinión, en el Proceso Electoral.

Además, el Consejo General del IEEZ determinó que las funciones administrativas de los Consejos Distritales Electorales números XI, XV y XVII con cabecera en Villanueva, Pinos y Sombrerete, respectivamente, así como de los Consejos Municipales Electorales de Apulco, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Genaro Codina, Jerez, Mazapil, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Tlaltenango de Sánchez Román, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas, se asumirán para dar cumplimiento a los requerimientos y/o resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales electorales.

El Consejo General instruyó a la Junta Ejecutiva para que realice las acciones necesarias a efecto de recopilar la documentación electoral en resguardo de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, con el objeto de trasladarla a las instalaciones del Instituto Electoral.

Por su parte, las y los Secretarios Ejecutivos de los Consejos Distritales y Municipales Electorales de referencia, elaborarán las actas circunstanciadas de entrega recepción de la documentación electoral.

La documentación electoral quedará bajo resguardo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral, hasta la emisión de la declaratoria de conclusión del proceso electoral ordinario 2015-2016.

Related posts: