Noticias del Estado de Zacatecas, México|Domingo, marzo 24, 2019
Te encuentras en: Home » Educación » Expone IZEA avances y logros ante junta de Gobierno
  • Síguenos!

Expone IZEA avances y logros ante junta de Gobierno 

image

-Las metas del PED 2011 – 2016, en materia de alfabetización, fueron cumplidas desde 2015
-Vital, la coordinación interinstitucional para abatir el rezago educativo: Maldonado Romero

Zacatecas, Zac.- Directivos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) expusieron logros e informaron sobre los aspectos presupuestal y financiero al cierre del mes de mayo de 2016, ante integrantes de la Junta de Gobierno.

La tercera sesión ordinaria de esta junta fue encabezada por Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación (Seduzac), quien reconoció la labor del IZEA, según los resultados obtenidos en abatimiento del rezago educativo.

Dio a conocer que el IZEA ha cumplido con los compromisos incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, al bajar los índices de analfabetismo y rezago educativo, poniendo a la entidad entre los tres primeros lugares a escala nacional.

En alfabetización, la meta fue cumplida desde 2015 y, en conclusiones de primaria y secundaria, la cifra inicial ya fue alcanzada; por ello, se implementó una segunda meta, que también fue cumplida, todo ello antes del término de la presente administración.

Rubén Martínez Medina, subdirector de lo Consultivo y Apoyo Institucional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), hizo hincapié en que Zacatecas se destaca por ser uno de los estados que cumplen con las metas nacionales establecidas.

José Maldonado Romero, director general del IZEA, dijo que los resultados en materia de educación para adultos obedecen a la coordinación entre las instancias federales y estatales, bajo la directriz del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Los logros alcanzados -agregó- también son resultado de un equipo de trabajo sólido integrado por hombres y mujeres, quienes hacen que la población, en condiciones de rezago educativo, tenga mejores condiciones de vida al concluir sus estudios.

Related posts: