Noticias del Estado de Zacatecas, México|Miércoles, diciembre 11, 2019
Te encuentras en: Home » opinion » Felipe Calderón regresa a Zacatecas y arremete contra los Monreal
  • Síguenos!

Felipe Calderón regresa a Zacatecas y arremete contra los Monreal 

image

EN CAMPAÑA | El Celta

Felipe Calderón Hinojosa regreso a Zacatecas e insistió en que la riqueza de los hermanos Monreal es de dudosa procedencia. Recordó que desde 1998, cuando era dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, le comento a el que era dirigente nacional del PAN, que el Revolucionario Institucional no postulaba a Ricardo Monreal por los nexos de el y su familia con el narcotrafico.

La actitud del expresidente de México, que este martes de nueva cuenta llego a Zacatecas a apoyar la candidatura de Rafael Flores Mendoza, y asumió el relevo de los priistas en la guerra sucia en contra del candidato de MORENA a la gubernatura del Estado, a quien, de nueva cuenta, calificó como una persona que tiene vínculos con el crimen organizado.

Justo cuando el Instituto Nacional Electoral determinó retirar del aire los spots del Partido Revolucionario Institucional que califican a los Monreal como «un peligro para Zacatecas», llego al relevo el expresidente Calderon, quien mas que hablar bien de sus candidatos al gobierno estatal y las presidencias municipales, se ha dedicado a recordar el pasado que vincula a la familia Monreal con intereses ligados al narcotrafico.

Pero no fue todo lo que dijo el expresidente Calderon en Zacatecas. Tambien cuestionó fuertemente los acuerdos de MORENA de Andrés Manuel López Obrador para entregar a ese partido la Secretaria de Educación de Oaxaca, en el caso de que ganara las elecciones a gobernador de esa entidad.

Ahí, de manera clara, dijo «se imaginan si ganaran la elección dandole a esos maestros abusivos la Secretaria de Educación, y dejar en esas manos la educación de nuestro niños y jóvenes»?.

Los señalamientos de Felipe Calderón vienen a poner el cascabel al gato en el momento en el que se supone terminaron, oficialmente, intervención del INE, las guerras sucias.

Sin embargo, arrecian las actitudes de señalamiento entre uno y otro bando. Ahora también, aunque Rafael Flores Mendoza se quiera desmarcar, su candidatura se ha visto enlodada por esa guerra sucia, ya que su principal activo, el ex presidente Felipe Calderón también entro en esa dinámica.

Los vídeos presentados de una llamada de Ricardo Monreal con Rafael Candelas donde se destinan cinco millones para comprar voluntades, desmentida de inmediato por el ex diputado Candelas Salinas, y luego, la filtración de la llamada de Saul Monreal con Ignacio Fraire, ha mantenido en el imaginario un desconcierto tal que la población comienza a valorar la posibilidad de no salir a votar el próximo domingo.

También se interpuso una denuncia penal en contra de David Monreal, por el uso de logotipos de otros partidos en la marcha del domingo organizada por MORENA, en la que llamaban al voto útil. La elección hoy se encuentra judicializada y no se auguran buenas cosas para lo que pueda ocurrir a partir del lunes seis de junio.

Por lo pronto, las mediciones preelectorales siguen consistentes y parece que si no hay cambio los escenarios se mantendrán.

Por el lado del PRI, estuvo en Zacatecas el coordinador de la bancada de ese partido en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, quien es una pieza clave en la candidatura de Alejandro Tello Cristerna. Su cierre de campaña está contemplado para llevarse a cabo en el multiforo de la Feria y se estima que tenga un escenario lleno para que su candidato luzca.

En medio de todo lo anterior, el cierre de las campañas electorales adquiere un tinte de drama, aunque el resultado no depende de los cierres ni de lo que ocurra el día de la jornada electoral.

Related posts: