Noticias del Estado de Zacatecas, México|Miércoles, enero 22, 2020
Te encuentras en: Home » opinion » Gritos en el silencio
  • Síguenos!

Gritos en el silencio 

image

ENLAZANDO
Mabel Gorbea
@mabelgorbea

Los días y los meses siguen transcurriendo en el sexenio de Enrique Peña. El dólar en su máxima, los precios aumentan, al igual que la deuda. Los mexicanos trabajando como burros y con un mal sabor de boca que no lo quita nada, ni las tan mencionadas reformas.

Nosotros aguantando, soportando, bajando la mirada desesperanzada del vivir diario en un país que no cuenta con un gobierno que nos represente y que muy por el contrario nos avergüenza.

Aquellos que lo eligieron esconden la cabeza como avestruz, porque hoy sabemos que el descaro es ya inexplicable.

No hay quien diga que las cosas marchan bien.

Las redes y medios electrónicos estallan llenos de legítimas protestas, con grupos de políticos, empresarios, conductores, periodistas, ciudadanos que a cada momento posteamos con atrevimiento memes, quejas, chistes, videos, fotografías y reportajes de la bizarra realidad que vivimos hoy.

Parece que no se dan cuenta, parece que les importa un pepino el común sentir de la nación.

Hoy me pregunto ¿Qué tiene que pasar para que en este país se despida a alguien que no demuestra más que ineptitud en el desempeño de su cargo público?

¿Pensarán que con correr a El Piojo Herrera de la Selección podrán distraer a la opinión pública un rato con una imbécil polémica que ya hoy se está empezando a formar?

Creo que ya estamos rebasados, a la gran mayoría de los ciudadanos nos importa un bledo lo que pase con la Selección Nacional, a ese punto hemos llegado. El atole con el dedo que nos daban ya nos sabe a pura caca, como todo lo que hacen.

Yo estoy hasta la madre de ver a Peña en sus viajes, en los desplantes que le hace a la Gaviota, en actos oficiales hablando de la educación, como si gracias a él algo se hubiera avanzado en este tema. Estoy cansada de ver a Osorio Chong con cara de que está haciendo un gran trabajo y que aquí no pasa nada.

El simple sentimiento que me quema de respetar más a El Chapo que al presidente me provoca náuseas, pero es nuestra cruda realidad. Los invito a que participemos de movimientos como el del Congreso Nacional Ciudadano que hoy alza su voz de una manera pacífica y coherente, por lo que sé de ellos.

Es increíble que hoy Fernández Noroña, quien me ha parecido desde siempre un verdadero barbaján, me parezca que está haciendo lo correcto con los videos posteados en Facebook en donde graba los actos de desobediencia civil que comete no pagando impuestos en alimentos en la Comercial Mexicana.

Esto me hace pensar que este mundo de cabeza tiende a explotar pronto.

¿Cuándo va a germinar la semilla de conciencia civil y social en nuestra gente?

¿Cuándo vamos a despertar?

Espero que esto sea antes de que el Popocátepetl haga erupción, porque no veo otra opción que logre despertar conciencias en nosotros los mexicanos.

¿Cuándo decidiremos tomar las riendas de nuestro destino como nación, como ciudadanos, como mexicanos?

Esta columna tiene como objetivo regar esa semilla en ti lector, lectora querida. La humilde opinión de esta ciudadana confundida de carne y hueso igual que tú, espero que sirva de algo. Para sacudirnos de ese miedo y pasguatez que nos domina en el deber ciudadano.

Porque estos gritos que oigo en el silencio, pronto muy pronto, no los va a poder callar este inepto gobierno que hoy simula callarlos.

Vamos para adelante, acción, inteligencia y valentía es lo que necesitamos y creo que tú eres parte de esto que todos buscamos y queremos.

JUSTICIA, PAZ Y DERECHOS.

Si ellos no pueden otorgarnos estos simples derechos ciudadanos, que renuncien ya.

Related posts: