Noticias del Estado de Zacatecas, México|Miércoles, enero 16, 2019
Te encuentras en: Home » cultura » Intenso Recital de Guitarra en el 2do. Ciclo de Conciertos Museo Manuel M. Ponce
  • Síguenos!

Intenso Recital de Guitarra en el 2do. Ciclo de Conciertos Museo Manuel M. Ponce 

image

-Miércoles de concierto de la Obra de Ponce y grandes clásicos.
-La guitarra fue el instrumento principal con un alto grado de virtuosismo por parte de su ejecutante.
-Se realizara en los próximos días un diplomado de Interpretación musical.

Zacatecas, Zac.- En el desarrollo del 2do. Ciclo de Conciertos del Museo Manuel M. Ponce el objetivo es llevar al público de manera amena a la obra del músico y compositor Manuel M. Ponce, señaló la Directora de dicho Museo Yolanda Alonso, al hacer entrega de un reconocimiento de parte del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, al Maestro de la guitarra Julio César Jiménez, por su brillante Interpretación del instrumento de cuerdas, en la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

El virtuoso guitarrista recibió numerosos aplausos de parte de selectos espectadores que ya han escuchado la armonía y ritmo de su guitarra y donde interpretó: Tres piezas mexicanas de la obra de Ponce (1882-1948), La pajarera, Por ti mi corazón, La Valentina, Tema variaciones y fuga sobre las Folías de España La música para guitarra es una parte esencial del repertorio instrumental de Ponce, y sus obras más conocidas son Variaciones y Fuga sobre ‘La Folia’.

Cuestión aparte la música mexicana, puesto que Ponce es llamado padre del nacionalismo musical. La folía es una danza que tuvo su origen en el siglo XV. Se describe como una danza rápida y su esquema es armónico.

Asimismo, se interpretó I, II, XII Tres estudios de H Villa-Lobos (1887-1959). E Invocación y Danza J. Rodrigo (1901-1999) Sonata… L. Brouwer (1939) y para finalizar Fandangos y Boleros, Sarabanda de Scriabin. La toccata de Pasquine.

Grandes clásicos, por citar Bernardo Pasquini un compositor italiano de ópera y música religiosa. Donde están el amor y la piedad”) Cancion dedicada a su Protectora la Reina Cristina de Suecia. De 1637 A 1710.

Al finalizar, el connotado maestro de la guitarra, anunció, que del 11 al 15 de Julio, tendrá lugar un diplomado en “Interpretación musical” de cualquier instrumento con horario de 9 a 14 horas en la Sala Hermanos de Santiago, que será impartido por el reconocido Maestro Mauricio Garza Salazar.

Así como, se realizó una encuesta entre los asistentes la cual está levantando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para conocer la opinión de parte de usuarios el estado que guardan y el servicio que prestan en la actualidad los museos e la entidad.

Related posts: