Noticias del Estado de Zacatecas, México|Domingo, marzo 24, 2019
Te encuentras en: Home » nacional » La CNPA exige alto a violencia del Gobierno Federal vs. La CNTE
  • Síguenos!

La CNPA exige alto a violencia del Gobierno Federal vs. La CNTE 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-La CNPA exige el alto total a la “política del garrote” del Gobierno Federal de la mano del titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño
-La CNPA llama a que se establezca urgentemente, una mesa de negociación con la CNTE, con la Sociedad Civil Organizada como testigo de la valía de los argumentos en favor de la educación de la niñez mexicana;
-La sociedad civil debe interceder como mediación de especialistas en educación que validen los argumentos en beneficio de la sociedad mexicana.

México.- La dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se declara enfáticamente en favor de la educación laica y gratuita, que el estado debe garantizar a todos los integrantes de la sociedad mexicana, el estado mexicano debe ser el garante del aseguramiento del desarrollo educativo de todos y cada uno de los mexicanos.

Asimismo, rechazamos tajantemente la respuesta represiva al movimiento social organizado integrado por maestros, padres a de familia y organizaciones sociales, víctimas del ataque cobarde, artero y brutal llevado a cabo el día de hoy por la Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca.

En este sentido, la CNPA informa que se encuentra en apoyo activo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha por defender el Derecho Constitucional a la Educación Pública, laica y gratuita. Cabe aclarar que nuestro actuar no se reduce a la mera solidaridad, sino a la convicción de la defensa de la educación laica y gratuita.

Para esta organización campesina, hoy es un Día Negro, donde el Gobierno Federal se ha manchado las manos de sangre y ha mostrado su peor rostro, un rostro represor e intolerante, incapaz de establecer un dialogo de altura con el movimiento magisterial legítimo. Exigimos que el gobierno debata abierta y públicamente con los profesores para esclarecer la motivación de sus acciones. Saber en quien reside la razón es la mejor estrategia de respuesta antes que la violencia o la represión.

Hasta ahora el gobierno federal no ha esclarecido sus argumentos pedagógicos con los que pretende hacer valer su razón, antes bien, lo que la supuesta reforma busca es regular la permanencia y movilidad de los profesores en sus puestos de trabajo. La evaluación educativa, tarde que temprano, busca disminuir la presencia social del estado dando paso a la libre empresa como mecanismo de “viabilidad” educativa.

La CNPA está convencida de la lucha en defensa de la educación pública, si el gobierno tiene la razón debe demostrarlo. Nuño es un busca pleitos en que quiere el poder presidencial, carece de argumentos.

En este sentido, la CNPA exige el alto total a la “política del garrote” establecido por el Gobierno Federal de la mano del titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño, y se establezca urgentemente, una mesa de negociación con la CNTE, intermediados con la Sociedad Civil Organizada, con presencia de intelectuales, estudiosos e investigadores de la educación, con personalidades cuya trayectoria los coloca al frente de las luchas progresistas y de Derechos Humanos.

La CNPA exige la salida inmediata de las fuerzas represoras del Gobierno Federal, queremos que la lucha por la Educación sea una lucha dada en los terrenos de la razón y no de la eliminación de quien no esté de acuerdo.

Asimismo, exigimos el alto total a la represión del Gobierno Federal, al tiempo que alzamos la voz para denunciar que miembros de la CNPA ha sido herida o desaparecida en Nochixtlán, Oaxaca, por lo que llamamos por la liberación inmediata de todos los detenidos, por los que tememos que sean torturados o se sumen a la lista de desaparecidos.

Ponemos a sus órdenes un listado preliminar listado de los heridos, entre los que se encuentran miembros de nuestra organización, que fueron llevados al Hospital Básico de Nochixtlán, toda vez que a otros heridos los trasladaron a Tlaxiaco y a Huajuapan.

1. CNPA Oscar Nicolás Santiago. Heridos de Bala.

2. CNPA Héctor Cruz Rodríguez CNPA. Heridos de Bala.

3. Juan Cruz Santos

4. Daniel Mayoral

5. Luis Alberto Martínez

6. Diódoro Medina

7. Alberto Cedilla Jiménez

8. Andrés García

9. Alejandro Santiago

10. Anselmo Cruz Aquino

11. Jesús Cadena Sánchez

12. Agrupino Cruz Hernández

13. Misael Durán Guzmán

14. Jaime Morales

15. Víctor Manuel Santigo

16. César Iván Sánchez López

17. Daniel Mayoral López

18. Juan Cruz Santos

19. César Juan Sánchez López

20. Enrique González

Related posts: