Noticias del Estado de Zacatecas, México|Domingo, diciembre 8, 2019
Te encuentras en: Home » opinion » Sin Novedad en el Frente
  • Síguenos!

Sin Novedad en el Frente 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Alejandro Valencia Barrera

Zacatecas, Zac; domingo 5 de junio de 2016.- Pos todo está muy tranquilo, espero siga así, y que se venda mi fruta.

Fueron las palabras de Don Filiberto, vendedor de fruta fresca en vasos, que, apostado frente a la Secundaria Técnica No 1, aguardaba paciente que su mercancía volara. El sitio fue clave, pues es donde el Gobernador Miguel Alonso Reyes, desde siempre ha emitido su voto. En esta oportunidad, el último como Mandatario estatal.

El aún Gobernador se dijo seguro y confiado de que la ciudadanía zacatecana hará lo propio, y que saldrá a las urnas a emitir su sufragio por la mejor opción para ellos… Por lo pronto negó que su próximo paso político, sea hacia el Senado de la República… Yo lo que quiero es terminar bien y en paz mi mandato, ya lo que venga más adelante, pues bienvenido.

Antes, el abanderado tricolor, Alejandro Tello Cristerna, hizo lo suyo en el mero centro de la capital zacatecana, rodeado de una nube de reporteros y fotógrafos, el bueno de la alianza Zacatecas Primero (PRI-Verde-Panal), se dijo muy confiado de ganar de punta a punta la contienda, e instó a los demás candidatos, a mantener la calma y rasgarse las vestiduras… Soy garantía y vamos a ganar, dijo.

David Monreal, candidato de Morena, votó en su natal Fresnillo. También se dijo ganador de la justa, e invitó a las autoridades electoreras, a trabajar en forma imparcial… les vamos a cuidar las manos.

Mientras que Rafa Flores, quien busca el mismo puesto, pero por la alianza PRD-PAN, acudió a su casilla en el municipio de Guadalupe, ahí, dijo que… ya lo publicado en las encuestas quedó atrás, vamos bien y cerramos mejor, estoy muy confiado en ganar, no me veo en otro escenario.

Y mientras los tres contendientes principales juraban victoria para su causa, Don Filiberto, el de la fruta fresca, esperaba con más calma que los candidatos que su vitrina móvil se vaciara, pero no, la gente salía de su casa a votar, no a comprar fruta fresca.

Quizá más tarde…!

Related posts: